brand instagram

Maternidad

La prueba de maternidad por análisis de ADN es una prueba muy especial y sólo se da en ciertas circunstancias muy específicas, se utiliza para determinar si una mujer es la madre biológica de un niño o niña. Al igual que en la Prueba de Paternidad, se compara el perfil genético del supuesto hijo/a con el de Presunta Madre para establecer la relación de parentesco.

El resultado de la prueba de Maternidad puede ser útil en las siguientes circunstancias:

  • Para confirmar quien es la madre biológica de una persona adoptada.
  • Para demostrar que una persona no es la verdadera madre biológica de otra.
  • Para probar el parentesco biológico en un caso de inmigración.
  • Para confirmar que un embrión obtenido por fecundación in vitro se transfirió a la madre correcta.
  • Para resolver situaciones en las que se sospecha que ha habido confusión o cambio de bebés.

La prueba de maternidad se puede realizar con o sin las muestras de ADN del padre; no obstante, el tener las muestras del padre puede ayudar a proporcionar un resultado más preciso al excluir su participación en la herencia genética del niño/a, dejando únicamente los genes heredados de la madre para la comparación.

Para realizar una prueba de maternidad, la inclusión de probabilidad de la maternidad será del 99,99% o superior y en caso de exclusión será del 100%.

 

Entendemos la significancia que estos resultados pueden tener para usted y su familia, por eso cada caso será analizado y recibirá el asesoramiento de nuestros profesionales según sus necesidades.