brand instagram

Además de los virus gastrointestinales y respiratorios, otros microbios aprovechan el calor para atacar. ¡Conocelos para cuidarte!

1. Dengue, zika y Chikungunya
Son virus transmitidos por picaduras de mosquitos «Aedes aegypti»,  son un verdadero tormento sobretodo en la época de lluvias.

Prevención : Eliminar todos los depósitos de agua estancada de su casa.

2. Hepatitis A
Escondido en el agua y los alimentos impuros, el virus se instala en el hígado , a menudo sin dar noticia. En situaciones raras, progresa hacia una hepatitis fulminante.

Prevención : No comer en lugares sin condiciones básicas de higiene .

3. Micosis
Los hongos se aprovechan de la clima cálido y la humedad para proliferar en la piel, uñas y cabello . En estos lugares, forman manchas blancas o rojas.

Prevención : secarse bien después del baño. Lavarse correctamente los pies, las axilas y la ingle. No permanecer con las ropas de baño mojadas por mucho tiempo.

4. Conjuntivitis
La membrana que recubre los ojos es atacada por virus, bacterias o sustancias tóxicas. Marcada por enrojecimiento, hinchazón y dificultades para ver el derecho.

Prevención : No compartir el maquillaje, toallas faciales o gafas.

5. Otitis
Es una inflamación de algunas de las estructuras responsables de la audición. Los hongos y las bacterias son los villanos que están detrás de este mal.

Prevención : secar el oído cuidadosamente luego de mojarlo con hisopos de algodón, y tener especial cuidado en los niños.