brand instagram

Abuelidad

Ponemos a su disposición la posibilidad de realizar un estudio de ADN capaz de determinar la paternidad pero sin la presencia del padre, ¿Cómo es esto?, podemos establecer la relación biológica de manera indirecta a través de la participación de los padres del presunto padre, es decir, de los presuntos abuelos paternos de un supuesto nieto/a.

Las pruebas de abuelidad son una opción válida para aquellos que desean realizar una prueba de Paternidad pero que no cuentan con la presencia del presunto padre.

Con la información genética aportada por los abuelos, disponemos de toda la información del presunto padre y esto nos permitirá determinar la existencia o no del parentesco biológico en la prueba de ADN de abuelos y nietos.
Para poder obtener mayor precisión en el resultado, recomendamos la participación de ambos abuelos por vía paterna y la madre biológica del nieto/a. Es importante resaltar que la prueba solo será válida si existe total seguridad de que los abuelos son los padres biológicos del presunto padre y siempre que la duda acerca de la paternidad del nieto no sea entre dos hermanos.

Se estima que valores superiores a un 90% de probabilidad de abuelidad, indicarían una relación de parentesco abuelos/nieto, valores inferiores a 90% podrían no ser concluyentes y requerirían eventualmente de estudios adicionales según criterio y pedido del profesional, cuando lo considere necesario. Valores de 0% de probabilidad excluirían la relación de parentesco.

 

Entendemos la significancia que estos resultados pueden tener para usted y su familia, por eso cada caso será analizado y recibirá el asesoramiento de nuestros profesionales según sus necesidades.